Profesores Énfasis Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada


Alejandro Álvarez Gallego

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Historia de los saberes escolares.
• Políticas Educativas.
• Historia de Conceptos y de relaciones de conceptuales con otros campos del saber.
• Historia de las prácticas pedagógicas.
• Formación de Maestros.
• Educación y Pedagogía.

Coordinador del Museo Pedagógico Colombiano. Última investigación: Para una Gramática del Saber Escolar


Claudia Ximena Herrera Beltrán

Grupo Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud

Doctora en Educación de la Universidad de Burgos

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Educación pedagogía prácticas corporales y subjetivación.
• Historia de la educación y la pedagogía.

RECONOCIMIENTOS:

Conferencista invitada en la Université d’Ottawa – Junio de 2015.


Alberto Martínez Boom

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Análisis arqueológico y genealógico.
• Políticas Educativas.
• Conservación del patrimonio histórico.
• Historia de la escuela, el maestro y el saber pedagógico.
• Formación de maestros.
• Educación y Pedagogía.
• Educación comparada.


Carlos Ernesto Noguera Ramírez

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia

Doctor en Educación de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Historia de la educación y la pedagogía.
• Políticas Educativas.
• Historia de conceptos y relaciones conceptuales con otros campos del saber.


David Andrés Rubio Gaviria

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia

Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

• Historia de la educación.
• Historia de conceptos pedagógicos, aprendizajes.

RECONOCIMIENTOS:

Mención Laureada Tesis Doctoral Universidad Pedagógica Nacional – Octubre de 2017