Profesores Énfasis Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada

Alejandro Álvarez Gallego

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia


Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
• Historia de los saberes escolares.
• Políticas Educativas.
• Historia de Conceptos y de relaciones de conceptuales con otros campos del saber.
• Historia de las prácticas pedagógicas.
• Formación de Maestros.
• Educación y Pedagogía.

Coordinador del Museo Pedagógico Colombiano. Última investigación: Para una Gramática del Saber Escolar

Claudia Ximena Herrera Beltrán

Grupo Perspectivas políticas, éticas y morales de la niñez y la juventud


Doctora en Educación de la Universidad de Burgos

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
• Educación pedagogía prácticas corporales y subjetivación.
• Historia de la educación y la pedagogía.

RECONOCIMIENTOS:
Conferencista invitada en la Université d'Ottawa - Junio de 2015.

Alberto Martínez Boom

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia


Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
• Análisis arqueológico y genealógico.
• Políticas Educativas.
• Conservación del patrimonio histórico.
• Historia de la escuela, el maestro y el saber pedagógico.
• Formación de maestros.
• Educación y Pedagogía.
• Educación comparada.

Carlos Ernesto Noguera Ramírez

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia


Doctor en Educación de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
• Historia de la educación y la pedagogía.
• Políticas Educativas.
• Historia de conceptos y relaciones conceptuales con otros campos del saber.

David Andrés Rubio Gaviria

Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia


Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
• Historia de la educación.
• Historia de conceptos pedagógicos, aprendizajes.

RECONOCIMIENTOS:
Mención Laureada Tesis Doctoral Universidad Pedagógica Nacional - Octubre de 2017