CAROLINA MERCHÁN PRICE
Grupo Educación Artística
Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ginebra
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
• Formación docente en artes escénicas.
• Educación Artística.
• El teatro del profesor en escenarios educativos diferenciados.
• Formación docente en artes escénicas.
• Análisis didáctico de dispositivos de enseñanza en la Educación Física.
DIANA PATRICIA HUERTAS RUIZ
Grupo Rayuela
Doctora en Educación Artística por la Universidad de Lisboa y Porto, Magíster en Educación con énfasis en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional, Licenciada en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional. Normalista. Profesora de planta tiempo completo, dedicada a la docencia y coordinación de áreas de pedagogía, prácticas pedagógicas e investigación. Destaca en publicaciones como "Didactics of dramatic play in preschool education: background check. Porto, Portugal (2019)" y "La enseñanza de las artes en la educación inicial. Una mirada desde las aulas (2019)", entre otras. Su investigación se enfoca en la pedagogía y didáctica de las artes, especialmente en la infancia y artes, y en la construcción didáctica del juego dramático en la educación inicial, así como en evaluación del aprendizaje en artes escénicas.
RAÚL CUADROS CONTRERAS
Grupo Praxis visual
Profesor asociado de planta en la UPN, licenciado en Filosofía (Univalle), magíster en Análisis del discurso y doctor en Historia y teoría de las artes (Universidad de Buenos Aires). Investiga en los campos de la Ética, la Estética, la Semiótica y el cine colombiano. Líder del grupo de investigación Praxis visual y coordinador del semillero Mimesis: narración, estética y formación. Publicaciones recientes: Cuadros, R y Tafur, Villarreal. (2019). Figuraciones de la lucha por la tierra en el cine colombiano: dos momentos recientes. En: Cuadros Contreras, R., Espinosa Galán, V., Rey Vásquez E. (Editores). Narrativas de las violencias en Colombia; Cuadros-Contreras, R. (2019). Ética y formación de investigadores: la importancia de las virtudes y la sabiduría práctica. Revista Colombiana de Educación, (79).223-242.; Cuadros, R. (2018). Ensayos de Semiótica y Estética aplicada. La producción social del sentido de los otros. Bogotá, INIS.