Proceso de Inscripción

El Doctorado Interinstitucional en Educación contribuye a mejorar cualitativamente la calificación de los profesores universitarios, coadyuva al fortalecimiento y consolidación de una cultura de universidad investigativa y de la función pública de la universidad, así como a la configuración de un  pensamiento diverso y complejo, con sello humanístico.


La selección y admisión regular en el programa de Doctorado se realiza para las cohortes del segundo semestre de cada año (cohortes anuales). Sin embargo, puede abrirse convocatoria extraordinaria para cohortes de primer semestre de cada año, si así lo establece el Consejo Académico de Doctorado en Educación – CADE.


Proceso de Selección y Admisión 2022-2

Convocatoria abierta únicamente con Secretaría de Educación del Distrito

 

ACTIVIDAD FECHA
Pago de derechos de inscripción Hasta el viernes 5 de agosto
Formalización de inscripción Hasta el viernes 5 de agosto
Entrega de documentos únicamente por medio virtual a través de la Subdirección de Archivo y Correspondencia (hasta las 5:00 p.m.) Hasta el viernes 5 de agosto
Proceso de selección (entrevistas y prueba escrita) Miércoles 10 de agosto
Prueba de comprensión de lectura en segunda lengua

Martes 9 de agosto

(sujeto a disponibilidad del Centro de Lenguas de la Universidad)

Publicación lista de admitidos Jueves 18 de agosto

Resultados proceso de Selección y Admisión (Convocatoria SED)

 


Cupos por Énfasis del Doctorado en Educación 2022-2 (Convocatoria SED)

 


Descripción general del proceso de inscripción, selección y admisión

1. El pago de derechos de inscripción, tiene un costo de Trescientos treinta mil setecientos pesos moneda colombiana ($330.700.oo). Debe realizarse en pagos en línea y PSE en el banco Davivienda (a nivel nacional), hasta el viernes 5 de agosto del 2022, ingresando al siguiente link: Zona de pagos Davivienda. Una vez ingresa, debe diligenciar la transacción (como se muestra en la imagen) y es importante que los datos que ingresa en el momento del pago sean los del aspirante.

 

2. Para pagos en oficina, siga las instrucciones:

Realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de Trescientos treinta mil setecientos pesos moneda colombiana ($330.700.oo), en cualquier sucursal del Banco Davivienda, a la Cuenta Corriente No 457369986445, en el formato de “Recaudos Empresariales”, que debe diligenciar con datos adicionales como:
REF 1: Documento de identidad del aspirante
REF 2: Número de celular del aspirante

 

3. Formalizar la Inscripción, después de 24 horas del pago de derecho de inscripción, a través de la página web de la UPN: http://sigan.pedagogica.edu.co/Doctorado/

      • Ingrese los datos solicitados  y diligencie el formulario.
      • La correcta información suministrada en el formulario le permitirá continuar con el proceso de inscripción, por tal razón tenga en cuenta que debe diligenciar todos datos que contempla el formulario.

4. Remitir al correo electrónico archivogeneralupn@pedagogica.edu.co, con copia al correo del doctorado doctorado@pedagogica.edu.co, la siguiente documentación en UN solo archivo de PDF y con el asunto «Proceso de Selección y Admisión 2022 II SED – Doctorado»:

    • Hoja de vida anexando todos los soportes que avalan la información suministrada, incluyendo título de maestría o su equivalente en producción académica investigativa.
    • Dentro de la documentación se debe presentar la síntesis de propuesta de investigación (máximo una página) (ver Cupos por Énfasis 2022-2).  En caso de pasar a la segunda etapa de admisión, la propuesta detallada se presenta el día de la entrevista en el énfasis seleccionado. El aspirante podrá presentar la propuesta en el formato que se adapte a su campo académico.
    • Presentar copia de publicación(es) académicas acreditando ISSB, ISBN en formato impreso o electrónico o datos de la obra en la cual fue publicada.1
    • Dos (2) referencias académicas
    • Copia del comprobante de pago de derechos de inscripción.
    • Tres fotografías fondo en blanco recientes
    • Fotocopia legible del documento de identidad
    • Carta en la que se compromete a dedicar cuarenta (40) horas semanales al Doctorado.

Para ser convocado a las pruebas de admisión (segunda etapa) es necesario haber enviado la documentación completa, en un solo archivo de PDF, guardando el orden anteriormente descrito.

Tenga en cuenta que, si la documentación no es recibida en el plazo establecido, no se tendrá en cuenta su solicitud para el ingreso al Programa.

 

5. El proceso de selección se realizará en dos (2) etapas:

ETAPA I

• Si la documentación del numeral 4 está completa, se convocará al aspirante a la segunda etapa del proceso interno de UPN.

ETAPA II

  • Presentar una entrevista ante los profesores del énfasis, y realizar un escrito in situ (el día de la entrevista).
  • Presentar prueba de comprensión de lectura en segunda lengua (únicamente en inglés).

 

**El proceso de selección e inscripción esta sujeto a cambios según las particularidades de cada proceso.

  1. Para efectos de esta convocatoria, trabajos de grado o tesis que se suban a repositorios institucionales no se acreditan como publicaciones. Las ponencias en eventos se acreditan solamente si fueron publicadas en memorias, recopilaciones, libros, etc. El objetivo de este requisito es que el aspirante demuestre que ha iniciado o que cuenta ya con trayectoria investigativa y de publicaciones

Mayor información

Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE)

Cll 72 No. 11 86, Bogotá –  (57-1) 594 18 94 Ext. 627 – 644