Proceso de Inscripción

El Doctorado Interinstitucional en Educación contribuye a mejorar cualitativamente la calificación de los profesores universitarios, coadyuva al fortalecimiento y consolidación de una cultura de universidad investigativa y de la función pública de la universidad, así como a la configuración de un  pensamiento diverso y complejo, con sello humanístico.


La selección y admisión regular en el programa de Doctorado se realiza para las cohortes del segundo semestre de cada año (cohortes anuales). Sin embargo, puede abrirse convocatoria extraordinaria para cohortes de primer semestre de cada año, si así lo establece el Consejo Académico de Doctorado en Educación – CADE.


Cronograma de Inscripción y Admisión 2024-2

ACTIVIDADFECHA
Pago de derechos de inscripción.Desde el lunes 01 de abril, hasta el jueves 23 de mayo.
Formalización de inscripción.Desde el lunes 01 de abril, hasta el jueves 23 de mayo.
Entrega de documentos únicamente por medio virtual a través de la Subdirección de Archivo y Correspondencia (archivogenaralupn@pedagogica.edu.co hasta las 5:00 p.m.)Hasta el viernes 24 de mayo
5:00 p.m.
Prueba de comprensión de lectura en segunda lengua.Martes 04 de junio
(Sujeto a disponibilidad del Centro de Lenguas de la Universidad).
Proceso de selección: entrevista y prueba escrita in situ. Miércoles 5 o jueves 6 de junio.
Publicación lista de admitidosMiércoles 19 de junio.

Proceso de inscripción

El pago de derechos de inscripción, tiene un costo de Cuatrocientos veintinueve mil novecientos pesos M/cte. ($429.900.oo), el cual incluye el costo del examen de comprensión de lectura en segunda lengua. Debe realizarse en pagos en línea y PSE en el banco Davivienda (a nivel nacional), entre el 01 de abril y el 24 de mayo del 2024, ingresando al siguiente enlace:

1. Una vez ingresa, debe diligenciar la transacción (como se muestra en la imagen) y es importante que los datos que ingresa en el momento del pago sean los del aspirante.

2. Para pagos en oficina, debe realizar el pago de los derechos de inscripción por valor de Cuatrocientos veintinueve mil novecientos pesos M/cte. ($429.900.oo) en cualquier sucursal del Banco Davivienda, a la Cuenta Corriente No 457369986445, en el formato de “Recaudos Empresariales”, que debe diligenciar con datos adicionales como:

REF 1: Documento de identidad del aspirante
REF 2: Número de celular del aspirante

El aspirante que realice el pago a través de aplicaciones como Nequi, Daviplata o desde otro banco de manera electrónica, debe remitir de manera obligatoria el soporte de la transferencia al correo electrónico procesodeadmision@pedagogica.edu.co, indicando los siguientes datos:

  • Nombre del aspirante
  • Número de documento de identidad
  • Número de celular del aspirante

3.  Realizado el pago por concepto de derechos de inscripción por cualquiera
de las dos opciones (PSE u Oficina), el aspirante debe remitir de manera inmediata
el soporte respectivo al correo electrónico garias@pedagogica.edu.co.

Formalizar la inscripción, después de 24 horas del pago de derecho de inscripción.

Ingrese los datos solicitados  y diligencie el formulario. La correcta información suministrada en el formulario le permitirá continuar con el proceso de inscripción, por tal razón tenga en cuenta que debe diligenciar todos los datos que contempla el formulario.

4. Remitir al correo electrónico archivogeneralupn@pedagogica.edu.co, con copia al correo del doctorado doctorado@pedagogica.edu.co, la siguiente documentación en un solo archivo PDF con el asunto «Proceso de Selección y Admisión 2024-2 / Doctorado en Educación».

  • Hoja de vida con todos los soportes que avalan la información suministrada, incluyendo copia del título de maestría o su equivalente en producción académica investigativa.
  • Propuesta de investigación dirigida a uno de los grupos de investigación del Doctorado. Texto académico donde se presenten las generalidades del proyecto de investigación de su interés. Utilice el formato que más se ajuste a su formación disciplinar.
  • En el caso de contar con publicaciones académicas (ponencias, artículos, libros, capítulos de libro, etc.) acreditadas en ISSN o ISBN, relacione la publicación e incluya evidencia que permita su verificación. No será necesario adjuntar la publicación completa.
  • Dos (2) cartas de referencia académicas.
  • Copia del comprobante de pago de derechos de inscripción.
  • Fotografía fondo en blanco (tipo documento).
  • Copia de documento de identidad, ampliada al 150.
  • Carta de compromiso académico. Manifestación escrita en la que se compromete a dedicar un mínimo de cuarenta (40) horas semanales para atender asuntos académicos del Doctorado.

Para ser convocado a las pruebas de admisión (segunda etapa) es necesario haber enviado la documentación completa, en un solo archivo PDF, conservando el orden anteriormente descrito.

Tenga en cuenta que, si la documentación no es recibida en el plazo establecido, no se tendrá en cuenta su solicitud para el ingreso al Programa.

El pago del valor por concepto de inscripción no es devolutivo.

Etapas del proceso de selección

ETAPA I

  • Entrega de la documentación por parte de los aspirantes (numeral 4).
  • Una vez revisada y verificada la documentación, se convoca por correo electrónico a los aspirantes que cumplen los requisitos para la presentación de la segunda etapa.

ETAPA II

  • Presentación de entrevista ante profesores del Énfasis.
  • Realización de prueba escrita in situ (mismo día de la entrevista).
  • Realización de prueba de comprensión lectora en segunda lengua (únicamente en inglés).

Mayor información

Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) doctorado@pedagogica.edu.co

Cll 72 No. 11 86, Bogotá –  (57-1) 594 18 94 Ext. 627 – 644 – 680