SEMINARIOS

Los seminarios son un excelente ejemplo tanto de trabajo colectivo, como de interinstitucionalidad y flexibilidad en el programa. De interinstitucionalidad, en tanto pueden ser desarrollados en una de las sedes contando con la participación de docentes de las otras, o por docentes internacionales; pueden ser desarrollados en cualquiera de las siguientes modalidades:

Regulares

Son aquellos que se desarrollan de manera regular a lo largo del período académico. Pueden ser desarrollados por uno o más docentes del programa, de una o varias sedes.

Intensivos

Atendiendo al número de créditos, la intensidad horaria puede ser distribuida en una o más semanas. Dicha distribución puede ser continua o discontinua. En el primer caso, el seminario se desarrolla durante el número de semanas que se requiera sin intervalos entre ellas. En la segunda modalidad, el trabajo puede ser desarrollado por uno o más docentes y los intervalos de tiempo entre la primera y segunda etapa pueden variar.

En ambos, en el caso de ser desarrollado por invitados nacionales o extranjeros, con frecuencia se da una combinación de trabajo entre dichos invitados y profesores del grupo que los invita. En estos casos, el docente del seminario envía, con base en el syllabus aprobado, indicaciones de bibliografía y materiales a trabajar, así como de las actividades que deben desarrollar los seminaristas previo a la iniciación del seminario y productos derivados de ello, como preparación para su iniciación.

Oferta de Seminarios 2019 – I

 

Seminarios DIE – Universidad Distrital Francisco José de Caldas