Preguntas Frecuentes

    • ¿Cuáles son los requisitos de admisión del Doctorado?

El proceso de admisiones del Doctorado Interinstitucional en Educación consta de 2 etapas: En la primera, se revisa la carpeta con los documentos exigidos por la División de Admisiones y Registro (titulo de maestría, propuesta investigativa, hoja de vida, referencias académicas y recibo original) y las publicaciones realizadas por los aspirantes. Posteriormente, las personas que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, presentarán un examen de segunda lengua y una entrevista ante los profesores de énfasis, quienes deciden si los aspirantes son admitidos. Para mayor información, consulte en el siguiente enlace.

 

    • ¿Cuál es el valor de la matrícula del Doctorado?

Mediante el Acuerdo de Consejo Superior 011 del 22 de mayo del 2009, se establece que el valor de la matrícula del programa de Doctorado Interinstitucional en Educación - Sede Universidad Pedagógica Nacional es de 10 Salarios Mínimos Legales Vigentes (10 SMMLV).

 

    • ¿Qué documentos se deben presentar en el proceso de admisión?

La Subdirección de Admisiones y Registro y el Doctorado en Educación, establece que los documentos a entregar en una carpeta debidamente legajados en el siguiente enlace. Además, recuerde que como requisito de admisión, el Doctorado en Educación sede UPN, solicita que el aspirante adjunte copia de las publicaciones realizadas.

    • ¿Cuantos y cuales son los examenes de candidatura?

Los doctorandos deben presentar 3 exámenes de candidatura según el Documento Marco del programa: uno del espacio de formación en Educación y Pedagogía (EFEP), y dos del espacio de énfasis (EFE).

    • ¿Que proceso se debe realizar para la aprobación de los mismos?

Consulte los lineamientos del Consejo Académico de Doctorado en Educación - CADE sobre los  exámenes de candidatura en el siguiente enlace.

Consulte los lineamientos del Consejo Académico de Doctorado en Educación - CADE sobre los  exámenes de candidatura en el siguiente enlace.

  • ¿Qué es una prorroga?

Es el estado en el que un estudiante, que por distintas razones deba permanecer matriculado en el programa por un tiempo mayor a la duración establecida (4 años), se le otorgará tres (3) prorrogas de un (1) año cada una, previo estudio y aval del Consejo Académico de Doctorado en Educación - CADE