Normatividad

El documento marco del Programa se estructura partiendo de la normatividad nacional vigente (Decreto No. 1295 de 2010 y complementarios) para este nivel de formación avanzada; en ella se revelan sus desarrollos desde el inicio de su ejecución en agosto de 2006 hasta la fecha. Estas realizaciones obedecen al esfuerzo mancomunado que con base en el respectivo convenio han venido desarrollando las tres universidades, cuyos esfuerzos han traído como resultado transformaciones, propuestas y proyecciones, tanto en el campo nacional como internacional.

En el consolidado se presentan los resultados de trabajo de un Programa comprometido con la producción de conocimiento, la configuración de un proyecto educativo en el País y el desarrollo nacional, producto de una trayectoria de unos 15 años en sus dos versiones y de más de cinco en su desarrollo más reciente, conservando su naturaleza interinstitucional como base de su ejecución, en un diseño que constituye una de las alternativas nacionales para la configuración y desarrollo de programas de formación postgraduada, según los estándares internacionales de calidad.

En lo relacionado con la acción específica de las instituciones, éstas han desarrollado normatividad tendiente a mejorar la retención de los doctorandos. Esto ha favorecido su aporte a las mismas instituciones donde laboran en términos de contribución al mejoramiento de sus procesos académicos y de investigación; sin embargo cada una de las sedes es independiente y autónoma en expedir su propia normatividad, preservando lo establecido en le documento marco y las normas nacionales pertinentes.

Consulte aquí los documentos que regulan los procesos del Doctorado Interinstitucional en Educación sede Universidad Pedagógica Nacional.

 

Normatividad Académica de la Universidad Pedagógica Nacional

 

 

Lineamientos del Consejo Académico de Doctorado en Educación – CADE